[urbanIN+]

cropped-logo_urbanin_color_text.jpg[urbanIN+] somos un tándem formado por una arquitecta y una socióloga, con campo base en Barcelona. Entendemos la interdisciplinariedad como un elemento clave para la planificación y gestión de las ciudades, por lo que colaboramos con otras personas y disciplinas según requiera cada intervención. Empezamos a caminar a finales de 2007, y hemos participado en proyectos sobre hábitat, ciudad y espacio público. Intervenimos en ejes de investigación y acción para la gestión del género y la inclusividad en el ámbito de la planificación, ordenación urbana, y también específicamente en temas de vivienda.

Nuestra meta: recuperar el espacio público, garantizar el derecho a la ciudad y construir ciudades inclusivas y socialmente emancipadas, que incorporen las experiencias y necesidades del lugar y de las personas que utilizan y viven sus espacios.

Definimos el urbanismo inclusivo como: el conjunto de conocimientos, prácticas y experiencias que tienen como función la ordenación de la totalidad de los elementos que configuran los asentamientos urbanos (el modelo territorial, la gestión, los equipamientos, la vivienda, el espacio público y la movilidad) para favorecer un modelo  planificado y gestionado desde las necesidades de la vida cotidiana. Busca herramientas de intervención  para la planificación y la transformación de los espacios que incidan de forma que se supere la segregación  entre espacio público y privado, la segregación espacial de usos y servicios y la diferencia del uso de la ciudad entre los diferentes roles de género, para contribuir así a construir ciudades más igualitarias y socialmente más emancipadas que mejoren la calidad de vida de las personas que las habitan.

Como [urbanIN+] hemos desarrollado varios proyectos, entre los que destacan;

  • Actualmente, consultoría en el proyecto Hábitat 2 en Cuba para la COSUDE – Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación. Realización de seminarios para la elaboración de indicadores del hábitat y redacción de informes marco para el proyecto.
  • La Guía de Inclusividad Local para municipios y barrios. Es una guía y un cuestionario web que evalúa el grado de inclusividad de las políIticas urbanas locales. (Becas ICD 2010 y 2012).
  • Elaboración del “Mapa de los puntos sensibles de la Ciudad de Cornellà de Llobregat” realizado a través de talleres con mujeres. Trabajo realizado para el Ayuntamiento de Cornellà, conjuntamente con Anna Bofill.
  • Ponencia sobre el género en políticas públicas urbanas en el Màster d’Intervenció i Gestió del Paisatge de la UAB, dirigido por Francesc Muñoz
  • Charlas y participación en diferentes conferencias, jornadas y workshops.

Currículum exlicado: CV urbanIN+_cast_explicado
Currículum resumido: CV_urbanIN+_resumit_cast

Contacto: urbanisme.inclusiu@gmail.com

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s